Abogados Civiles y Comerciales

Abogado CIVIL Y COMERCIAL

En el amplio ámbito del derecho donde actúan los abogados se pueden encontrar especialistas en lo Civil y Comercial. Esta especialidad se dedica a regular los vínculos y las disputas que surgen en el marco de una sociedad, tanto en comportamientos abusivos como en prácticas comerciales sin ética.

Abogado CIVIL Y COMERCIAL

Los abogados de este tipo se encargan de dirimir conflictos, pero están abocados a mediar las problemáticas civiles y comerciales que se dan entre las personas físicas y jurídicas dentro del Derecho Privado. Esta rama se refiere a regular el estado civil de las personas, la propiedad y los demás derechos reales.

¿En qué situaciones es útil contratar un abogado civil y comercial?

El  abogado Civil y Comercial puede resultar útil para varias situaciones y es muy común tener que recurrir a sus servicios. Su principal función es representar a una persona física o jurídica que fue acusada o que reclama por un daño.

Las preguntas más frecuentes que puede recibir son acerca de los divorcios, demandas de propietarios, sucesiones y problemas de dinero. Un abogado civil y comercial puede atender alguno de estos casos:

  • Sucesiones: se da ante un conflicto de las cesiones de los derechos hereditarios cuando una persona fallece.
  • Daños y perjuicios: pueden darse daños por incumplimiento de contratos, de propiedades o distintos accidentes de tránsito.
  • Contratos: abarcan las locaciones de servicios y de inmuebles, compra-ventas y  cesiones.
  • Familia: los divorcios, la cuota alimentaria y la tenencia de hijos entran en esta faceta.

¿Cuales son los honorarios de un abogado Civil y Comercial en Argentina?

El costo que tiene un abogado es muy variado y depende del tipo de consulta o labor que realice. En la ley 14967 está estipulado el monto que debe recibir según el caso un abogado civil y comercial. Los honorarios se miden en Jus y uno de ellos equivale a $5425. 

Considerando la mínima tarea que puede realizar y contemplando una consulta por semana, ya sea por escrito u oral, un abogado Civil y Comercial puede ganar entre 260.400 y 520.800 pesos al año. En asuntos civiles dentro del ámbito judicial el valor cambia y la ganancia oscila entre 20 y 80 jus por conflicto.

Consulta GRATIS con un abogado civil y comercial

Podes hacer una primer consulta gratis con casi todos los abogados civil y comerciales de Argentina. Por lo general, los profesionales del derecho ofrecen un primer encuentro sin cargo, para poder conocer al cliente, conversar, conocer los detalles del caso y demás.

A partir de ahi, se plantean los posibles escenarios, con las posibles soluciones, y se cobraran los honorarios, según corresponda.

¿Qué considerar antes de contratar un abogado Civil y Comercial?

Cuando contratamos a un abogado Civil y Comercial debemos considerar varios aspectos de su desempeño y sus cualidades. Un consejo a la hora de contratar uno es que la persona tenga vocación y sea persuasiva a la hora de las negociaciones.

Se recomienda que tu abogado sea ágil para la toma de decisiones, te transmita tranquilidad y sepa lidiar con la presión que producen estos conflictos.  

¿Quiénes son los mejores abogados Civil y Comercial en Argentina?

Uno de los abogados más reconocidos en la sociedad Argentina en esta rama es César Carroza. Es representante de varias personas del medio y saltó a la fama por tener entre sus clientes a Ricardo Fort.

Con esta información esperamos que sea más fácil encontrar el mejor abogado Civil y Comercial para vos.

Necesitas contratar un abogado civil o comercial? Contactanos!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre