Abogados de Familia

En el mundo familiar hay diversos problemas y complicaciones. Un abogado de Familia cumple la función de asesorar jurídicamente a una persona que tiene un conflicto en cuestiones estrechamente vinculadas con las relaciones familiares. La rama del derecho de Familia se encuentra enmarcado dentro de lo Civil y se encarga de regular las relaciones personales y patrimoniales de los individuos.

AVISO: Esta web no implica asesoramiento y debe procurarse abogado

Abogado DE FAMILIA

¿En qué situaciones es útil contratar un abogado de familia?

El abogado de Familia es de gran utilidad ya que las tensiones familiares abundan. Tiene como función principal aconsejar a las personas en lo relacionado a los conflictos familiares: ya sea para llegar a un acuerdo o defender a alguna de las partes en los tribunales. Las consultas que recibe son acerca de la documentación, el tiempo de los procesos, las responsabilidades y el dinero a recibir. 

Los clientes suelen ser personas en pugna con otras dentro del círculo familiar.  Contemplando lo abarcativo que es el campo de acción del derecho de Familia, estos son algunos casos que puede atender este jurista:

  • Divorcios: ante un intento de separación, el abogado intentará llegar al mejor acuerdo para las partes.
  • Custodia de los hijos: ayudará a que las partes se pongan de acuerdo para cuidar a sus hijos y cumplir lo pactado.
  • Sucesiones y testamentos: asesorará a la persona que tenga que redactar un documento previo a su fallecimiento.
  • Acuerdos prenupciales: aconsejan a escribir el acuerdo firmado previo a la unión civil y manejar esta situación.

¿Cuales son los honorarios de un abogado de Familia en Argentina?

En el derecho de Familia hay variedad de casos y al ser muy amplia hay diferentes rango de precios e ingresos. Por ley, los honorarios se miden Jus y cada uno vale $5425.

Un abogado de Familia puede ganar entre 260.400 y 520.800 pesos al año  contemplando una consulta por semana. Dependiendo los tiempos de la justicia y las sentencias dictadas, pueden ganar entre 20 y 80 Jus por mes.

Consultar GRATIS con un abogado de familia

Podes hacer una primer consulta gratis con casi todos los abogados de familia de Argentina. Por lo general, los profesionales del derecho ofrecen un primer encuentro sin cargo, para poder conocer al cliente, conversar, conocer los detalles del caso y demás.

A partir de ahi, se plantean los posibles escenarios, con las posibles soluciones, y se cobraran los honorarios, según corresponda.

¿Qué considerar antes de contratar un abogado de Familia?

Son muy comunes los problemas patrimoniales y familiares entre pares. Te aconsejamos que el abogado de familia que contrates, sea empático y objetivo, tenga una buena oratoria y una gran vocación. 

Sigue estas dos recomendaciones para tu elección:

  • Le debes tener una confianza total: en temas tan sensibles y con menores involucrados, es un factor necesario.
  • Asegúrate de que sea pacificio y respetuoso: tratándose de personas con vínculos importantes previos, es necesaria que la resolución de los conflictos sea por esta vía.

¿Quiénes son los mejores abogados de Familia de Argentina?

Una de las mejores y más reconocidas abogadas de Familia de Argentina es Ana Rosenfeld. Ella saltó a la fama por representar a celebridades como Moria Casán y Silvina Luna, sumado a que sus dichos generan un gran interés en la opinión pública.

Es innegable la importancia que tienen los abogados de Familia en la sociedad, aquí te dejamos los datos más importantes para que los tengas a mano a la hora de contratar uno.  

Contactanos!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre

AVISO: Esta web no implica asesoramiento y debe procurarse abogado

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros durante la navegación por el sitio web, con la finalidad de permitir el acceso a las funcionalidades de la página web, extraer estadísticas de tráfico y mejorar la experiencia del usuario. Puedes aceptar todas las cookies, así como seleccionar cuáles deseas habilitar o configurar sus preferencias. Para más información, puede consultar nuestra Política de privacidad. Más Información