¿Qué hace un Abogado especialista en abusos sexuales?

Una temática tan sensible como son los abusos sexuales debe ser tratada con seriedad y rigurosidad. Para resolver estos tipos de delitos es necesario la presencia de un abogado especialista en abusos sexuales ya que es el que se encargará de defender y asesorar tanto a una víctima como a un acusado de estas transgresiones. Esta rama del derecho se enmarca en el Derecho Penal y los tipos de delitos sexuales son definidos como todo acto que atente contra la libertad e indemnidad sexual de una persona. El abogado interpretará el Código Penal y asesorará a su cliente según el caso.  

Índice
  1. ¿Para qué situaciones es útil?
  2. ¿Cuales son los honorarios de un abogado especialista en abusos sexuales en Argentina?
  3. Consulta GRATIS con un abogado de abusos sexuales
  4. ¿Qué considerar antes de contratar un abogado especialista en abusos sexuales?

¿Para qué situaciones es útil?

Un abogado especialista en abusos sexuales es muy útil para resolver los casos de agravios sexuales. Su función principal es brindar la defensa en el marco de un juicio a una persona que fue víctima o acusada de cometer un abuso sexual. Informa y brinda una estrategia para resolver el conflicto.  

Los clientes que recibe pueden ser víctimas de un abuso sexual o personas acusadas de cometer uno. Las consultas que recibe son acerca de los pasos a seguir, los plazos y las condenas. 

Los tipos de casos que atiende depende de la magnitud del abuso sexual. Estos son algunos de ellos:

  • Abuso sexual simple: es el más leve y es cuando hay un tocamiento de las partes íntimas.
  • Abuso sexual gravemente ultrajante: es cuando el abuso sexual perdura en el tiempo.
  • Abuso sexual con acceso carnal: es cuando se accede carnalmente a la víctima por cualquier vía o medio.

¿Cuales son los honorarios de un abogado especialista en abusos sexuales en Argentina?

Generalmente, los honorarios de este tipo de abogado son más altos ya que al estar enmarcado en la rama del derecho Penal, las temáticas que se ponen en valor son de mayor delicadeza. En la ley n° 14967 están estipulados los montos y la consulta mínima vale 1 JUS que equivale a $5425

Dependiendo de los juicios, las consultas y las actividades, un abogado especialista en abusos sexuales puede ganar entre cinco y ocho millones de pesos al año. Este monto es estimativo considerando acciones y juicios mínimos que un abogado puede tener. 

Consulta GRATIS con un abogado de abusos sexuales

Podes hacer una primer consulta gratis con casi todos los abogados especialistas en abuso sexual de Argentina. Por lo general, los profesionales del derecho ofrecen un primer encuentro sin cargo, para poder conocer al cliente, conversar, conocer los detalles del caso y demás.

A partir de ahi, se plantean los posibles escenarios, con las posibles soluciones, y se cobraran los honorarios, según corresponda.

¿Qué considerar antes de contratar un abogado especialista en abusos sexuales?

Al ser una temática tan compleja, el abogado especialista en abusos sexuales que contrates debe estar preparado. Estos son algunos consejos que debes tener en cuenta para contratarlo:

-Debe ser respetuoso y tener empatía ya que son dos características importantísimas ante semejante seriedad del caso. 

-Tiene que ser confiable por la temática tratada y los posibles testimonios que puedan brindar las víctimas.

-Su oralidad y comunicación debe ser excelente para que pueda debatir y explicar de buena manera.  

Una última recomendación: busca un abogado que tenga la mayor experiencia posible en resolver este tipo de delitos para que este proceso termine lo más pronto posible. 

Considerando la complejidad y la sensibilidad social que estos casos requieren, esperamos que con esta información encuentres un abogado especialista en abusos sexuales. 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué hace un Abogado especialista en abusos sexuales? puedes visitar la categoría Abogados Especialistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *