¿Qué hace un Abogado especialista en contratos?

Muchos individuos a lo largo de su vida tienen la necesidad u obligación de firmar un contrato y existen varias razones para estampar una rúbrica. Por eso es necesario que acudas a un abogado especialista en contratos ya que es el encargado de revisar los mismos y asesorar a una determinada parte a la hora de firmar.

Dentro de la rama del Derecho Civil y Comercial, se encuentra lo relacionado a los contratos. Estos son actos jurídicos en donde se dejan sentado derechos y obligaciones que tienen las partes firmantes, sobre dar una cosa o prestar un servicio.  

Índice
  1. ¿Para qué situaciones es útil?
  2. ¿Cuales son los honorarios de un abogado especialista en contratos en Argentina?
  3. Consulta GRATIS con un abogado de contratos
  4. ¿Qué considerar antes de contratar un abogado especialista en contratos?

¿Para qué situaciones es útil?

Un abogado especialista en contratos es muy útil para que una persona no pierda derechos. Un contrato mal redactado puede afectar a un individuo en un futuro. La función principal de este letrado es redactar, revisar y modificar un contrato para que esté en condiciones favorables a su cliente. 

Las consultas más frecuentes que puede recibir son acerca de los derechos y  obligaciones que se firman, consecuencias ante un incumplimiento y/o tiempos sobre cuando empieza a regir. Sus clientes son generalmente personas físicas o jurídicas que necesitan asesoramiento en la construcción de un contrato y quieren asegurarse que esté en condiciones. 

Los tipos de casos que atiende este abogado, ya que existen diferentes estilos de contratos, varían según la rama o la temática y algunos ejemplos son: de compra-venta, de alquileres, laborales, de arrendamientos o locación, de prestación de servicios, de compromiso, de conformación de sociedades, entre otros. 

¿Cuales son los honorarios de un abogado especialista en contratos en Argentina?

Los honorarios de un abogado especialista en contratos va a depender del tipo de contrato que redacte y la cantidad de consultas que pueda llegar a recibir. En la ley 14967 se estipulan los montos y se miden en JUS, uno de ellos equivale a $5425

Guiándonos por cuatro consultas mensuales, un abogado especialista en contratos puede ganar entre 260.400 y 520.800 pesos al año. Si a esto le sumamos el porcentaje por la redacción de un contrato determinado, el letrado recibirá la suma de 6 hasta 10 JUS adicionales por cada uno.

Consulta GRATIS con un abogado de contratos

Podes hacer una primer consulta gratis con casi todos los abogados de contratos. Por lo general, los profesionales del derecho ofrecen un primer encuentro sin cargo, para poder conocer al cliente, conversar, conocer los detalles del caso y demás.

A partir de ahi, se plantean los posibles escenarios, con las posibles soluciones, y se cobraran los honorarios, según corresponda.

¿Qué considerar antes de contratar un abogado especialista en contratos?

Estos son algunas de las cualidades que debes considerar a la hora de buscar un abogado especialista en contratos:

  • Tiene que ser aplicado y detallista: en esta faceta el abogado especialista en contratos no puede dejar nada librado al azar. Debe estudiar a la perfección la documentación correspondiente y contemplar tus peticiones.
  • Debe ser claro y tener buena oratoria: tiene que saber explicar con total claridad para que no te pierdas ningún detalle del contrato .
  • Debe transmitirle confianza: al estar en juego tu patrimonio o tus bienes, que sea confiable evitará futuras estafas.  

Te sugerimos que tu abogado especialista en contratos tenga experiencia, ya que será más factible que los derechos y obligaciones se cumplan sin margen de dudas. Esperamos que toda esta información te sea útil. 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué hace un Abogado especialista en contratos? puedes visitar la categoría Abogados Especialistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *