¿Que hace un Abogado especialista en divorcios?

Luego de generar un vínculo como el matrimonio, los problemas surgen. Es necesario que las personas tengan a mano a un abogado especialista en divorcios, ya que se encargará de representar a uno de los cónyuges que quiere divorciarse, asesorandolo e informandolo para lograr tener un acuerdo ante la ruptura del vínculo. 

Los divorcios se enmarcan en la especialidad del Derecho de Familia que es una subrama del Derecho Civil. Esta rama se dedica a regular las relaciones familiares y patrimoniales. Es por ello que ante un divorcio, es necesario tener un abogado especialista para que te defienda.

Índice
  1. ¿En qué situaciones es útil contratar un abogado especialista en divorcios?
  2. ¿Cuales son los honorarios de un abogado especialista en divorcios en Argentina?
  3. Consulta GRATIS con un abogado de divorcios
  4. ¿Qué considerar antes de contratar un abogado especialista en divorcios?

¿En qué situaciones es útil contratar un abogado especialista en divorcios?

Un abogado especialista en divorcios es muy útil para una situación tan irritante como tener que separarte de tu pareja. Su principal función es representar a una de las partes que quiere divorciarse: aconsejando, facilitando trámites, defendiendo sus intereses, informándole las normas del contrato y cuidando su patrimonio. 

Las parejas que disuelven su matrimonio quieren nutrirse acerca del divorcio. Las consultas más frecuentes que realizan pueden ser sobre la repartición de bienes y propiedades, el cuidado de los hijos y/o la administración del dinero. Algunos de los tipos de divorcios que puede atender este abogado son:

  • Divorcio Express: es cuando una de las partes pone fin al matrimonio. Este trámite es mucho más rápido y sin grandes costos.
  • Divorcio De mutuo acuerdo: se da cuando las dos personas coinciden en finalizar el vínculo y los detalles deben quedar claros para ambas partes.
  • Divorcio Contencioso: aquí las partes no están de acuerdo y entran en disputa. El abogado debe asesorar a una de las partes durante todo el conflicto y proceso judicial.

¿Cuales son los honorarios de un abogado especialista en divorcios en Argentina?

Para llevar adelante un divorcio los abogados especialistas tienen un rango de precios que varía según el nivel de disputa del mismo. Los honorarios se pagan en Jus y según la ley 14967, uno equivale a $5425. 

Dependiendo del tipo de caso y la resolución de los mismos, un abogado especialista en divorcios puede ganar entre dos y cinco millones de pesos al año. Es un estimativo de acuerdo a los montos que oscilan entre 40 y 80 Jus.  

Consulta GRATIS con un abogado de divorcios

Podes hacer una primer consulta gratis con casi todos los abogados de divorcios de Argentina. Por lo general, los profesionales del derecho ofrecen un primer encuentro sin cargo, para poder conocer al cliente, conversar, conocer los detalles del caso y demás.

A partir de ahi, se plantean los posibles escenarios, con las posibles soluciones, y se cobraran los honorarios, según corresponda.

¿Qué considerar antes de contratar un abogado especialista en divorcios?

Si estás en conflicto con tu pareja y tu intención es el divorcio, deberás contratar un abogado especialista en este ámbito. Algunos de los consejos que te podemos brindar para que contrates uno son: que te transmita confianza y tenga fluidez en el diálogo. ya que se debaten temáticas íntimas; que se involucre con tu problemática y que tenga empatía.  

Además, te recomendamos que el abogado que elijas esté familiarizado con esta rama del derecho ya que podrá gestionar más fácil tus pedidos y logrará guiar a los jueces o letrados en favor de tus peticiones. 

Con estas referencias esperamos que el proceso de fin de matrimonio sea más sencillo y logres un buen acuerdo a través de un abogado especialista en divorcios. 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Que hace un Abogado especialista en divorcios? puedes visitar la categoría Abogados Especialistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *