¿Qué hace un Abogado especialista en herencias?

Las herencias son un tema de debate en cualquier familia ante la pérdida de un pariente. Para lidiar con los conflictos que se generan, acudir a un abogado especialista en herencias es una gran opción porque es el que se encarga de ayudar y orientar a los herederos en el proceso de sucesión.  Esta especialidad forma parte del Derecho Privado y está enmarcada en lo Civil. Esta rama del derecho de Familia, es la que regula mediante ciertas normas lo que respecta a la transmisión de bienes tras el fallecimiento de un individuo.  

Índice
  1. ¿Para qué situaciones es útil?
  2. ¿Cuales son los honorarios de un abogado especialista en herencias en Argentina?
  3. Consulta GRATIS con un abogado de herencias
  4. ¿Qué considerar antes de contratar un abogado especialista en herencias?

¿Para qué situaciones es útil?

Un abogado especialista en herencia es necesario para evitar futuras problemáticas en una familia. Su principal función es tramitar y gestionar todo lo que concierne en el proceso de herencias. Trabaja para que puedas cobrar tu herencia rápidamente. 

Las consultas más frecuentes que recibe en relación a las herencias son sobre los plazos a cobrar, las propiedades que corresponden, los montos y las personas involucradas en el reparto. Sus clientes suelen ser los herederos de un bien. Algunos de los casos que atiende un abogado especialista en herencias son:

-Problemas con la liquidación de sucesiones e impuestos.

-Conflictos entre los herederos.

-Búsqueda de herederos y de los bienes de la herencia, como inmuebles o cuentas bancarias. 

-Renuncias a la herencia de parte de un heredero. 

-Herencias con o sin testamento. 

¿Cuales son los honorarios de un abogado especialista en herencias en Argentina?

En el caso de los abogados que se dedican puntualmente a las herencias, es difícil saber a ciencia cierta los honorarios que reciben. Considerando por lo que se establece en la ley n° 14967, contemplando un mínimo de consultas orales u escritas por mes, un abogado especialista en herencias puede ganar entre 260.400 y 520.800 pesos al año

Es necesario aclarar que los tiempos de la justicia a la hora de la repartición de bienes no son lo más rápidos. Un abogado puede recibir un porcentaje del 7% al 25% del valor de los bienes de las herencias gestionadas. Además, se deben incluir en sus ganancias los gastos que conlleva el proceso legal. 

Consulta GRATIS con un abogado de herencias

Podes hacer una primer consulta gratis con casi todos los abogados de herencias de Argentina. Por lo general, los profesionales del derecho ofrecen un primer encuentro sin cargo, para poder conocer al cliente, conversar, conocer los detalles del caso y demás.

A partir de ahi, se plantean los posibles escenarios, con las posibles soluciones, y se cobraran los honorarios, según corresponda.

¿Qué considerar antes de contratar un abogado especialista en herencias?

En este proceso tan tedioso y doloroso que es lograr la adjudicación de un bien tras un deceso, es imperiosa la necesidad de contratar a un abogado especialista en herencias. Presta atención a que posea estas cualidades:

  • Debe ser confiable y transmitir tranquilidad en momentos tensos.
  • Tiene que ser rápido en la toma de decisiones y tener empatía con tu situación.
  • Es ideal que sea persuasivo, para convencer a los jueces y a los demás herederos.

Un consejo más: es importante que esté actualizado en la temática para lograr conseguir un mejor beneficio para vos. 

Ya lo sabes: para evitar los problemas y conflictos que devienen de las herencias, es necesario que contrates a un abogado especialista. Consideramos que esta información te será de ayuda para que elijas al abogado ideal. 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué hace un Abogado especialista en herencias? puedes visitar la categoría Abogados Especialistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *