¿Qué hace un Abogado especialista en mala praxis?

Lamentablemente los errores médicos son muy comunes en el campo de la medicina y algunos desaciertos son irreparables en la salud de los individuos. Un abogado especialista en negligencias médicas o mala praxis es el que se encarga de reclamar una indemnización en beneficio de la víctima que sufrió una lesión por parte de un médico. Dependiendo el grado de la situación, se puede enmarcar en el Derecho Penal, Patrimonial o Civil y Comercial. Deberá analizar la magnitud del caso y buscar la mejor reparación económica posible en favor de su cliente. 

Índice
  1. ¿Para qué situaciones es útil?
  2. ¿Cuales son los honorarios de un abogado especialista en negligencias médicas o mala praxis en Argentina?
  3. Consulta GRATIS con un abogado de mala praxis
  4. ¿Qué considerar antes de contratar un abogado especialista en negligencias médicas o mala praxis?

¿Para qué situaciones es útil?

Un abogado especialista en negligencias médicas o mala praxis es muy útil en situaciones cuando la salud de una persona fue afectada por el actuar defectuoso de un profesional médico. La función principal es defender los derechos de una persona que fue lesionada y lograr una indemnización. 

La mala praxis se da cuando se cumplen éstas características: hay un incumplimiento de la normativa, se producen daños significativos, se establece el nexo causal y los daños son medibles o cuantificables.

Los tipos de clientes que este tipo de letrado puede recibir son personas que han sido víctimas de una lesión o un daño por el procedimiento médico. Las consultas más frecuentes que recibe son sobre a quién demandar, los tiempos, quién lo puede hacer y el área involucrada.. Algunos de los errores ligados a negligencias médicas o mala praxis donde un abogado de estas características actúa son:  

  • Tratamiento equivocado
  • Falta de consentimiento informado.
  • Errores quirúrgicos
  • Muerte injusta
  • Negación de tratamiento
  • Lesiones de nacimiento
  • Discriminación.

¿Cuales son los honorarios de un abogado especialista en negligencias médicas o mala praxis en Argentina?

Los honorarios de este letrado son varios y los montos están fijados en la ley 14967. Una consulta escrita vale 1 JUS que equivale a $5425. 

Un abogado especialista en negligencias médicas o mala praxis puede ganar entre 260.400 y 520.800 pesos al año. Sus honorarios varían dependiendo del daño del damnificado: se puede ir a un juicio o reclamar un mayor dinero mediante lo Civil. El letrado podría recibir desde 10 JUS extra por caso. 

Consulta GRATIS con un abogado de mala praxis

Podes hacer una primer consulta gratis con casi todos los abogados de mala praxis de Argentina. Por lo general, los profesionales del derecho ofrecen un primer encuentro sin cargo, para poder conocer al cliente, conversar, conocer los detalles del caso y demás.

A partir de ahi, se plantean los posibles escenarios, con las posibles soluciones, y se cobraran los honorarios, según corresponda.

¿Qué considerar antes de contratar un abogado especialista en negligencias médicas o mala praxis?

Cuando la salud de un individuo se ve afectada, la tensión aumenta en cualquier persona o familiar. Si tenes que contratar un abogado especialista en negligencias médicas o mala praxis, te dejamos estas recomendaciones:

  • Debe ser una persona empática ya que las situaciones que se reclaman no son las más beneficiosas para un damnificado.
  • Tiene que tener experiencia en estos casos y ser rápido para tomar decisiones.
  • Que tenga la capacidad de entender los tecnicismos médicos es un plus ya que en el proceso de defensa deberá preparar a su cliente.

Además, te sugerimos que tu abogado especialista en negligencias médicas o mala praxis sea confiable y con buena oralidad. Esperamos que con estos datos consigas un letrado y logres una resolución a tus conflictos . 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué hace un Abogado especialista en mala praxis? puedes visitar la categoría Abogados Especialistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *