¿Que hace un Abogado especialista en planes de ahorro?

El ámbito de acción de un abogado que es especialista en planes de ahorro se enmarca en la defensa del consumidor y las respectivas problemáticas que tiene el hecho de que un comprador le adquiera un determinado producto a una empresa.

En esta rama, una persona se dispone a comprar un producto bajo varias cuotas con tal de conseguir un ahorro y recibir como beneficio un bien o servicio. Cuando surgen distintos inconvenientes en este vínculo, es allí cuando la defensa de un abogado especialista en planes de ahorro entra en juego.  

Índice
  1. ¿En qué situaciones es útil contratar un abogado especialista en planes de ahorro?
  2. ¿Cuales son los honorarios de un abogado especialista en planes de ahorro?
  3. Consulta GRATIS con un abogado de planes de ahorro
  4. ¿Qué considerar antes de contratar un abogado especialista en planes de ahorro?

¿En qué situaciones es útil contratar un abogado especialista en planes de ahorro?

Un abogado especialista en planes de ahorro es muy útil para que el consumidor no sufra engaños y pueda tener una compra exitosa. Su principal función es proteger a la persona física o jurídica que adquiere un bien y lo disfruta como un consumidor final. Algunas de las consultas más frecuentes recibidas son sobre el aumento de cuotas establecidas o si se desiste de pagar las mismas, indemnizaciones e información obviada en el contrato

Los clientes más comunes son consumidores perjudicados en la compra de un bien. Generalmente surgen problemáticas en la industria automotriz y los planes de ahorro para comprar un vehículo. Algunos de los casos en los cuales interviene un abogado de este estilo pueden ser: 

  • Demandas a las empresas que no cumplen con las condiciones pactadas desde un primer momento.
  • Revisión de contratos a la hora de acceder a un plan de ahorro .
  • Cuestiones de intereses que no estaban contemplados en un primer momento.
  • Cuando un consumidor entra en mora, es decir, cuando accedió a un plan y su plazo de cumplimiento de pago se venció.

¿Cuales son los honorarios de un abogado especialista en planes de ahorro?

En base a defender los derechos de los consumidores frente a una empresa los abogados perciben dinero. En la ley 14967 se estipulan los montos y los  honorarios se calculan mediante Jus: uno de ellos equivale a $5425. 

Un abogado especialista en planes de ahorro puede ganar entre $260.400 y $520.800 pesos al año, solo por consultas escritas u orales dictaminadas por la ley. El monto de Jus que puede recibir varía según los casos judiciales o extrajudiciales. 

Consulta GRATIS con un abogado de planes de ahorro

Podes hacer una primer consulta gratis con casi todos los abogados de planes de ahorro de Argentina. Por lo general, los profesionales del derecho ofrecen un primer encuentro sin cargo, para poder conocer al cliente, conversar, conocer los detalles del caso y demás.

A partir de ahi, se plantean los posibles escenarios, con las posibles soluciones, y se cobraran los honorarios, según corresponda.

¿Qué considerar antes de contratar un abogado especialista en planes de ahorro?

Cuando más plata vas a invertir, más concentrado en los detalles de los contratos tenes que estar: para esta tarea es necesario que contrates a un abogado especialista en planes de ahorro. Algunos de los consejos a la hora de contratar uno es que sea detallista para analizar los contratos, proactivo para encontrar una solución rápida y esté actualizado constantemente. 

Además, debes prestar atención al historial de las defensas de tu abogado ya que el hecho de tener varios casos en su haber, brindará más tranquilidad para recuperar tu dinero perdido. 

Contemplando esta serie de características e informaciones sobre los abogados especialistas en planes de ahorro, esperamos que encuentres el ideal para tu situación. 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Que hace un Abogado especialista en planes de ahorro? puedes visitar la categoría Abogados Especialistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *