¿Qué hace un Abogado especialista en prepagas?

Cuando la salud de un familiar o pariente está en juego, la preocupación y el estrés aumentan. Un abogado especialista en prepagas se ocupa de defender los intereses de los individuos ante una prepaga, haciendo valer el derecho a la salud. Asesora al damnificado y le exige a la empresa que se haga cargo de sus obligaciones. Esta especialidad se enmarca dentro del Derecho Privado y está contemplada en los Derechos Humanos, ya que aplica el derecho a la vida y la salud.   

Índice
  1. ¿Para qué situaciones es útil?
  2. ¿Cuales son los honorarios de un abogado especialista en prepagas en Argentina?
  3. Consulta GRATIS con un abogado de prepagas
  4. ¿Qué considerar antes de contratar un abogado especialista en prepagas?

¿Para qué situaciones es útil?

Un abogado especialista en prepagas es muy útil cuando las empresas privadas no quieren hacerse cargo de sus prestaciones.  El letrado  brinda información de los pasos a seguir a la persona que necesita de la rápida acción de la prepaga y sigue las actualizaciones de su caso. 

Generalmente, los tipos de clientes que recibe son personas a las cuáles las prepagas le niegan la cobertura de un tratamiento o medicamento. Las consultas más frecuentes son acerca de si se acude o no a un amparo de salud, los tiempos de demora, y los alcances. Algunos de los casos que atiende pueden ser por: ausencias de medicamentos y acompañante terapéutico, aumentos de cuotas, falta de prótesis, y/o falta de autorizaciones para prácticas médicas. Ante esto, un abogado especialista en prepagas puede realizar estas acciones:

  • Carta documento: es el primer paso para reclamarle a la prepaga. La realiza con un análisis previo de la situación del damnificado.
  • Acción de amparo de salud: ante la inmediatez del asunto, presenta el recurso de amparo para que la empresa esté obligada a cubrir la prestación que se reclama.
  • Juicios contra la prepaga: al agotar las instancias, el abogado representa al damnificado para que se respeten sus derechos como afiliado a la prepaga.

¿Cuales son los honorarios de un abogado especialista en prepagas en Argentina?

Los honorarios de un abogado especialista en prepagas está condicionado por los casos que resuelva y el accionar de las prepagas. Según la ley 14967 donde se estipulan los honorarios, una consulta puede valer 1 Jus que equivale a $5425.  

Un abogado especialista en prepagas puede ganar entre 260.400 y 520.800 pesos al año contemplando solamente las consultas escritas u orales. Dependiendo de las negociaciones y las resoluciones puede recibir honorarios de 20 Jus por conflicto.

Consulta GRATIS con un abogado de prepagas

Podes hacer una primer consulta gratis con casi todos los abogados de prepagas de Argentina. Por lo general, los profesionales del derecho ofrecen un primer encuentro sin cargo, para poder conocer al cliente, conversar, conocer los detalles del caso y demás.

A partir de ahi, se plantean los posibles escenarios, con las posibles soluciones, y se cobraran los honorarios, según corresponda.

¿Qué considerar antes de contratar un abogado especialista en prepagas?

Te dejamos algunos consejos a tener en cuenta sobre abogados especialistas en prepagas:

  • Tiene que ser empático: que se ponga en la situación desventajosa en la que estás, es clave.
  • Que sea ágil en la toma de decisiones: en estos casos el tiempo apremia y debe actuar rápido.
  • Debe ofrecerte trato personalizado y poseer experiencia.

Te recomendamos también que elijas uno que te transmita confianza y sea optimista en estas situaciones tan adversas. 

Ante estas situaciones tan irritantes y caóticas, es imperiosa la necesidad de un abogado especialista en prepagas. Deseamos que puedas encontrarlo y que cumpla con tus expectativas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué hace un Abogado especialista en prepagas? puedes visitar la categoría Abogados Especialistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *