¿Que hace un Abogado especialista en sucesiones?

Cuando un individuo muere es probable que los conflictos aparezcan para ver la repartición de bienes. Para estas situaciones es necesario un abogado especialista en sucesiones ya que se encarga de tramitar la forma en que se transfieren los derechos, obligaciones y bienes de una persona que falleció a sus herederos. Esta especialidad forma parte del Derecho privado y se enmarca en lo Civil. Dentro de la rama de Familia, se dedica a la regulación mediante normas, de la transmisión de los bienes tras el deceso de una persona. 

Índice
  1. ¿En qué situaciones es útil contratar un abogado especialista en sucesiones?
  2. ¿Cuales son los honorarios de un abogado especialista en sucesiones en Argentina?
  3. Consulta GRATIS con un abogado especialista en sucesiones
  4. ¿Qué considerar antes de contratar un abogado especialista en sucesiones?

¿En qué situaciones es útil contratar un abogado especialista en sucesiones?

Es de mucha utilidad contratar a un abogado especialista en sucesiones porque una de las funciones principales que tiene es guiar a los herederos en los pasos a seguir para concretar una herencia dentro de los parámetros legales. Brinda asesoramiento y asiste en todo el proceso de repartición de bienes. 

Los clientes son los herederos y las consultas más frecuentes que pueden realizar previo a llevar a cabo un proceso de sucesión son sobre la demora de la misma, los testamentos, los edictos, el monto a recibir y que bien le corresponde a cada uno. Algunos de los casos que puede atender este tipo de abogado son: sucesiones con o sin Testamento; problemas de herederos ante una Herencia, resoluciones por tracto abreviado y/o el derecho de representación de un individuo. 

¿Cuales son los honorarios de un abogado especialista en sucesiones en Argentina?

No es sencillo calcular el valor exacto de lo que percibe este tipo de abogado porque más allá de los tiempos de la justicia hay varias cuestiones a contemplar. De base, un abogado especialista en sucesiones puede ganar entre 260.400 y 520.800 pesos al año solamente por consultas orales o escritas. 

A esto se le suma el costo de honorarios consensuado previo a realizar todos los trámites que son: certificados de libre deuda y de dominio e inhibición, los edictos, los gastos de inscripción en los registros, entre otros. Además, recibirá un porcentaje del 7% al 25% del valor de los bienes.  

Consulta GRATIS con un abogado especialista en sucesiones

Podes hacer una primer consulta gratis con casi todos los abogados de sucesiones de Argentina. Por lo general, los profesionales del derecho ofrecen un primer encuentro sin cargo, para poder conocer al cliente, conversar, conocer los detalles del caso y demás.

A partir de ahi, se plantean los posibles escenarios, con las posibles soluciones, y se cobraran los honorarios, según corresponda.

¿Qué considerar antes de contratar un abogado especialista en sucesiones?

Si estás en un proceso tan irritante como es el de la repartición de bienes, te dejamos algunos consejos a la hora de contratar a un abogado especialista en sucesiones:

  • Acude a uno que tenga buenas valoraciones y te transmita sensaciones positivas.
  • Debe ser ágil en la toma de decisiones y proactivo para llegar a un acuerdo sin tantas demoras.
  • Tiene que estar actualizado en la temática y tener el poder de persuadir a los demás.

Una recomendación más: consigue un letrado que te transmita confianza y sea empático ya que la situación tras el fallecimiento de un familiar no es la más idónea. 

Es importante que ante un proceso de sucesión tengas un buen letrado para tener el mejor beneficio posible. Es por ello que aquí te dejamos todo lo que tenes que saber a la hora de contratar un abogado especialista en sucesiones. 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Que hace un Abogado especialista en sucesiones? puedes visitar la categoría Abogados Especialistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *