¿Que hace un Abogado Laboral?

Todas las personas que están en una relación de trabajo deberían contar con un abogado laboral ya que es el que se encarga de luchar por los derechos de los sujetos haciendo respetar la Ley de Trabajo.

Esta especialidad está enmarcada en la rama del derecho que regula, mediante normas jurídicas, las relaciones que se establecen a partir del trabajo. Un abogado laboralista se dedica a interpretar dichas normas y sacar el mejor provecho para su clientes. 

Índice
  1. ¿En qué situaciones es útil contratar un abogado laboral?
  2. ¿Cuales son los honorarios de un abogado Laboral en Argentina?
  3. Consulta GRATIS con un abogado Laboral
  4. ¿Qué considerar antes de contratar un abogado laboral?
  5. ¿Quiénes son los mejores abogados laborales en Argentina?

¿En qué situaciones es útil contratar un abogado laboral?

En Argentina, más de dos millones y medio de personas trabajan de manera formal. Un abogado laboral resulta muy útil porque es el que aconseja, acompaña durante el proceso y defiende al empleado cuando se encuentre ante un problema con una empresa o compañía. Los tipos de clientes pueden ser tanto el empleado como el empleador.   

Algunas de las preguntas más frecuentes que puede recibir son acerca del acoso laboral, las destituciones o el arreglo de los salarios.  Generalmente, los tipos de casos que un abogado laboral atiende son vistos desde el lado del empleado y sus problemáticas. Algunos ejemplos de ellos son: indemnizaciones, despidos, trabajo informal, accidentes y juicios laborales, conciliaciones.

¿Cuales son los honorarios de un abogado Laboral en Argentina?

No es sencillo estipular cuánto cobra un abogado laboral en Argentina ya que generalmente no cobran la consulta ni tampoco trámites del proceso. Sus honorarios dependen de lo que percibe el cliente tras la finalización del conflicto. 

El dinero que gana un abogado laboral se mide en JUS y uno de ellos equivale a $5425. Dependiendo del nivel de exigencia, los clientes y las problemáticas que haya resuelto, un abogado laboral puede ganar entre 10 y 80 Jus por conflicto. Vale aclarar que se demora entre dos y tres años en dar una sentencia definitiva.  

Consulta GRATIS con un abogado Laboral

Podes hacer una primer consulta gratis con casi todos los abogados de trabajo de Argentina. Por lo general, los profesionales del derecho ofrecen un primer encuentro sin cargo, para poder conocer al cliente, conversar, conocer los detalles del caso y demás.

A partir de ahi, se plantean los posibles escenarios, con las posibles soluciones, y se cobraran los honorarios, según corresponda.

¿Qué considerar antes de contratar un abogado laboral?

Si te encontrás en un conflicto de trabajo, es imperiosa la necesidad de que contrates un abogado laboral. Estos son algunos consejos para que encuentres al más adecuado: debe tener experiencia y un equipo de respaldo; tiene que ser un buen negociador; debe brindar confianza y en lo posible, ser especializado solo en esta rama del derecho

Te recomendamos que tu abogado sea metódico y tenga la más completa información acerca de las empresas ya que los dueños se las ingenian para salir bien parados a pesar de infringir la ley.

¿Quiénes son los mejores abogados laborales en Argentina?

Hay muchos abogados que se encargan de defender los derechos laborales de las personas. En Argentina, Mariana Gallego es una abogada muy famosa que cuenta con un estudio de abogados a su nombre, el cual brinda uno de los mejores servicios en cuanto a esta rama del derecho. Ella saltó a la fama por ser la esposa de Mauricio D’ Alessandro y representar a varios famosos.

Sabemos que las relaciones laborales son tediosas, es por ello que aquí te dejamos todo lo que tenes que saber para contratar un buen abogado laboral. 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Que hace un Abogado Laboral? puedes visitar la categoría Abogados Especialistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *