¿Que hace un Abogado Penalista?

Un abogado penalista es un especialista de la rama del derecho penal. Esta especialidad se encarga de regular el poder punitivo que tiene el Estado, en relación al tratamiento que se le da tanto a los delitos como a las penas. 

Esta rama está determinada por las normas que están en el Código Penal. Contemplando que es allí en dondé se establecen las penas y sanciones de los delitos que se cometen, un abogado penal es el que interpreta las normas y asesora a la persona que cometió un hecho que las infringió. 

Índice
  1. ¿En qué situaciones es útil contratar un abogado penalista?
  2. ¿Cuales son los honorarios de un abogado penalista en Argentina?
  3. Consulta GRATIS con un abogado penalista
  4. ¿Qué considerar antes de contratar un abogado penalista?
  5. ¿Quiénes son los mejores abogados penalistas en Argentina?

¿En qué situaciones es útil contratar un abogado penalista?

El accionar de un abogado penalista es clave para el futuro de una persona. Se encargan de asistir a sus clientes cuando los mismos están envueltos en una problemática con la ley, pudiendo ser víctimas o imputados. Las consultas más frecuentes que puede tener este tipo de abogado es acerca de la fianza, la lecturas de cargos, los arrestos y todo lo enmarcado en un juicio penal. 

Generalmente los tipos de clientes que recibe son personas acusadas de cometer un delito. El abogado penalista es muy útil y estos son algunos de los casos que puede atender: contra el patrimonio; contra la persona y la vida; económicos; laborales y/o sexuales. 

¿Cuales son los honorarios de un abogado penalista en Argentina?

Es una de las ramas del derecho que más paga ya que el grado de exposición y delicadeza del tema así lo requiere. Considerando la ley n° 14967 que estipula los montos bajo normativa, se aclara que una consulta mínima vale 1 jus que equivale a $5425. 

Según la actividad que deba realizar un abogado penalista en el marco de un juicio penal, puede ganar entre cinco y ocho millones de pesos al año. El ejemplo contempla cuatro acciones mínimas que el abogado puede desarrollar por mes y otras tareas de mayor calibre.  

Consulta GRATIS con un abogado penalista

Podes hacer una primer consulta gratis con casi todos los abogados penalista de Argentina. Por lo general, los profesionales del derecho ofrecen un primer encuentro sin cargo, para poder conocer al cliente, conversar, conocer los detalles del caso y demás.

A partir de ahi, se plantean los posibles escenarios, con las posibles soluciones, y se cobraran los honorarios, según corresponda.

¿Qué considerar antes de contratar un abogado penalista?

Considerando la magnitud del asunto a tratar, para contratar a un abogado penalista debes seguir alguno de estos consejos. Primero, busca uno que esté comprometido con tu causa, tenga empatía y un gran sentido de responsabilidad. Segundo, que posea buena estrategia y tenga experiencia a la hora de la resolución de conflictos. 

Algunas de las recomendaciones necesarias a la hora de elegir a un abogado para tu defensa, son que tenga entre sus características una buena comunicación oral a la hora de brindar conceptos, que sepa debatir correctamente y brinde tranquilidad.

¿Quiénes son los mejores abogados penalistas en Argentina?

En el rubro Penal hay muchos abogados famosos ya que los casos tienen trascendencia pública y las cámaras no tardan en llegar a los tribunales. Uno de los más reconocidos abogados penalistas en Argentina es Fernando Burlando. Saltó a la fama por su defensa a barras bravas y participar en el caso del asesinato a José Luis Cabezas.  

Con todos estos datos útiles acerca de los abogados penalistas esperamos que logres encontrar uno que se ajuste a tus parámetros.  

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Que hace un Abogado Penalista? puedes visitar la categoría Abogados Especialistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *