¿Qué hace un Abogado especialista en ciberdelitos?

El mundo digital e internet han sido muy beneficiosos para simplificar trámites, transacciones y compras. Al margen de la confianza que brinda este servicio, muchas personas se las han ingeniado para efectuar ciberdelitos. Si sufriste uno, deberás acudir a un abogado especialista en ciberdelitos porque es el que se encarga de informar y defender a víctimas de delitos en internet. Esta especialidad se enmarca en la rama del Derecho penal y el abogado es el que  interpreta las diferentes normativas y/o penas para poder asesorar a su cliente.  

Índice
  1. ¿Para qué situaciones es útil?
  2. ¿Cuales son los honorarios de un abogado especialista en ciberdelitos en Argentina?
  3. Consulta GRATIS con un abogado de ciberdelitos
  4. ¿Qué considerar antes de contratar un abogado especialista en ciberdelitos?

¿Para qué situaciones es útil?

Las estafas y los engaños en internet han aumentado mucho en la era de la digitalización. La función de un abogado especialista en ciberdelitos es vital para que brinde asistencia, asesoramiento y defensa jurídica cuando una persona ha sufrido un delito de esta magnitud. 

Los ciberdelitos se dan cuando se comete una acción definida como delito a través de las tecnologías de la información. Un abogado especialista recibe consultas sobre pasos a seguir post delito, plazos para recuperar lo perdido, amplitud del concepto, entre otras. Generalmente, los clientes que recibe son personas que fueron víctimas de un delito. También, sujetos que son acusados de cometerlos mediante la estafa. Algunos de los casos de ciberdelitos que puede atender este abogado son:

  • Contra la integridad sexual.
  • Contra la libertad.
  • Contra la propiedad.
  • Contra la seguridad pública que atentan contra los medios de comunicación.
  • Contra la Administración pública.

¿Cuales son los honorarios de un abogado especialista en ciberdelitos en Argentina?

Los ciberdelitos son una problemática reciente y los honorarios de un abogado especialista en estos delitos no son fáciles de calcular. Según la ley 14967, una consulta con este letrado vale 1 JUS que equivale a $5425.

Haciendo hincapié solo en las consultas básicas que puede recibir, un abogado especialista en ciberdelitos puede ganar entre 260.400 y 520.800 pesos al año. Al estar ambientado en el Derecho Penal, las resolución de los conflictos pueden llegar a darse alrededor de un juicio y los montos que reciben los abogados serían, como mínimo, de 15 JUS por caso. 

Consulta GRATIS con un abogado de ciberdelitos

Podes hacer una primer consulta gratis con casi todos los abogados de ciberdelitos. Por lo general, los profesionales del derecho ofrecen un primer encuentro sin cargo, para poder conocer al cliente, conversar, conocer los detalles del caso y demás.

A partir de ahi, se plantean los posibles escenarios, con las posibles soluciones, y se cobraran los honorarios, según corresponda.

¿Qué considerar antes de contratar un abogado especialista en ciberdelitos?

A medida que avanza la tecnología, aumentan los delitos en internet. Si sufriste uno de ellos y necesitas contratar a un abogado especialista en ciberdelitos, deberás prestar atención a estos consejos: 

  • Tiene que ser rápido en la toma de decisiones: el tiempo en estos casos vale oro y hay que actuar al instante. 
  • Debe ser de confianza y mostrar credibilidad: al brindarle información tan valiosa, es necesario que tu abogado sea serio y confiable.
  • Si posee experiencia en estos tipos de casos es más factible que puedas recuperar tu dinero o patrimonio perdido.

Al ser una temática nueva para las personas, recomendamos que tu abogado especialista en ciberdelitos esté lo más actualizado posible y que contemple las diferentes leyes que lo amparan. Esperamos que esta información te haya sido útil y consigas el letrado ideal para vos.  

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué hace un Abogado especialista en ciberdelitos? puedes visitar la categoría Abogados Especialistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *