¿Qué hace un Abogado especialista en seguros de auto?

Contar con una empresa que te brinde un seguro de auto es de vital importancia ya que las personas no están exentas de cometer un accidente de tránsito. Un abogado especialista en seguro de autos te ayudará y orientará para reclamarle a la compañía que te brinda un seguro lo que te corresponde en tu accidente o infortunio. Dentro del Derecho Privado, esta especialidad está enmarcada dentro de lo Civil ya que lo que está en disputa es el patrimonio que está a nombre de una persona, física o jurídica.  

Índice
  1. ¿Para qué situaciones es útil?
  2. ¿Cuales son los honorarios de un abogado especialista en seguros de auto en Argentina?
  3. Consulta GRATIS con un abogado de seguro de autos
  4. ¿Qué considerar antes de contratar un abogado especialista en seguros de autos?

¿Para qué situaciones es útil?

Un abogado especialista en seguros de auto es muy importante para que las empresas de seguros se hagan cargo de sus obligaciones. La función principal que posee es gestionar y lograr que se cumplan los contratos, beneficiando a la persona que contrató a una determinada empresa.

Los tipos de clientes que reciben son personas que tienen un conflicto con una compañía aseguradora. Las consultas más frecuentes que le realizan al abogado son sobre cuándo recibirá un resarcimiento, cuáles son las excepciones, qué está cubierto con el seguro, entre otras. Algunos de los casos o conflictos que atiende un abogado especialista en seguros de autos son:

  • Incumplimientos de contratos: si la empresa no quiere reconocer un siniestro o hay una falla en la interpretación en los términos de la póliza.
  • Reclamos a la compañía: cuando la empresa tiene diferencias a la hora de hacerse cargo de las coberturas, el abogado realiza la queja.
  • Mediación entre la empresa y el damnificado: evitará llegar a instancias de juicio e intentará sacar el mejor provecho económico.

¿Cuales son los honorarios de un abogado especialista en seguros de auto en Argentina?

La cantidad de dinero que recibe un abogado especialista en seguros de autos varía según la magnitud del daño que sufrió la persona y el éxito que obtenga en la negociación con la empresa. 

Contemplando la ley n° 14967, un abogado especialista en seguros de auto puede ganar entre 260.400 y 520.800 pesos al año recibiendo cuatro consultas para ejercer reclamos en un mes. 

Consulta GRATIS con un abogado de seguro de autos

Podes hacer una primer consulta gratis con casi todos los abogados de seguro de autos de Argentina. Por lo general, los profesionales del derecho ofrecen un primer encuentro sin cargo, para poder conocer al cliente, conversar, conocer los detalles del caso y demás.

A partir de ahi, se plantean los posibles escenarios, con las posibles soluciones, y se cobraran los honorarios, según corresponda.

¿Qué considerar antes de contratar un abogado especialista en seguros de autos?

Previo a contratar un abogado especialista en seguros de autos, te recomendamos que realices el reclamo por cuenta propia. Te ahorrarás mucho dinero. Si tu negociación queda trunca, llama a un letrado.

Si la empresa no quiere hacerse cargo, busca un abogado que tenga estas cualidades: 

  • Debe tener gran nivel de oratoria y poder convencer a los demás: es necesario porque por lo general, las aseguradoras no quieren hacerse cargo de lo pactado en el contrato.
  • Tiene que ser instruido y detallista: saber la letra chica del contrato puede hacer la diferencia para hacer que la compañía que brinda el seguro, abone.
  • Que tenga experiencia es de gran importancia para poder salir beneficiado ante la compañía.

Esperamos que con esta información puedas encontrar a un abogado especialista en seguros de auto para solucionar tu conflicto. 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué hace un Abogado especialista en seguros de auto? puedes visitar la categoría Abogados Especialistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *