¿Qué hace un Abogado especialista en deudas o embargos?

Ninguna persona está exenta de contraer deudas y que se vuelven impagables. Los embargos son las acciones más comunes para ejercer presión a un deudor. Si te encuentras atravesando alguna de estas situaciones, deberás contratar un abogado especialista en deudas o embargos. Está enmarcado en el Derecho Privado, en la rama de lo Civil.  Este tipo de abogado se encargará de asesorarte y brindarte información para saldar tus deudas o salir airoso de un embargo judicial.  

Índice
  1. ¿Para qué situaciones es útil?
  2. ¿Cuales son los honorarios de un abogado especialista en deudas o embargos en Argentina?
  3. Consulta GRATIS con un abogado de deudas o embargos
  4. ¿Qué considerar antes de contratar un abogado especialista en deudas o embargos?

¿Para qué situaciones es útil?

Es muy importante contratar un abogado especialista en deudas o embargos para que tu patrimonio no se vea afectado. Su función principal es aconsejar a una persona, física o jurídica, que posea deudas o deba ir a juicio porque no cumplió con las mismas y recibió un embargo. 

Un embargo es un procedimiento civil que consiste en retener los bienes del deudor con una orden de un tribunal. Esto se da en beneficio de un acreedor para que obtenga el pago de la deuda. Si tenes deudas deberás asesorarte para no llegar a una situación de embargo.

Los clientes que recibe son personas que están al límite con sus deudas o que han sido embargadas por no cumplir con ellas. Las consultas más frecuentes que recibe son sobre los montos a pagar, los plazos de refinanciación, qué es embargable y/o quién lo ordena. Estos son algunos de los casos que atiende:

  • Refinanciación de deudas.
  • Juicio por deudas.
  • Embargos preventivos.
  • Embargos ejecutivos.

¿Cuales son los honorarios de un abogado especialista en deudas o embargos en Argentina?

Los honorarios de este abogado son muy variados y dependen del tipo de consulta o labor que realice. En la ley 14967 se delimitan sus montos, estos se miden en Jus y uno de ellos equivale a $5425.

Un abogado especialista en deudas o embargos puede ganar entre 260.400 y 520.800 pesos al año solo por consultas. Al estar enmarcado en el Derecho Civil, se le puede sumar un dinero extra según el caso que defienda, los gastos en documentación y trámites. 

Consulta GRATIS con un abogado de deudas o embargos

Podes hacer una primer consulta gratis con casi todos los abogados de deudas y embargos de Argentina. Por lo general, los profesionales del derecho ofrecen un primer encuentro sin cargo, para poder conocer al cliente, conversar, conocer los detalles del caso y demás.

A partir de ahi, se plantean los posibles escenarios, con las posibles soluciones, y se cobraran los honorarios, según corresponda.

¿Qué considerar antes de contratar un abogado especialista en deudas o embargos?

Si las deudas te apremian o estás en una situación límite porque quieren embargar tus bienes, es necesario que contrates un abogado especialista en deudas o embargos. Te dejamos una serie de consejos a considerar sobre estos letrados: 

  • Busca una persona que brinde confianza y tenga cercanía. Al hablar de finanzas personales, tiene que ser una persona segura.
  • La trayectoria que posea será clave para que haga valer su experiencia en estos casos y que no pierdas tu patrimonio.
  • Fijate que sea buen estratega y sepa discutir con autoridad. La victoria es vital para tu futuro económico.

Te recomendamos también que no te fijes en el precio ya que un abogado barato puede salir muy caro. Busca uno que sea especialista en fraudes o embargos y que pueda asesorarte de la mejor manera para que no se vean afectados tus bienes.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué hace un Abogado especialista en deudas o embargos? puedes visitar la categoría Abogados Especialistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *