¿Qué hace un Abogado especialista en derecho tributario?

Esta rama del derecho es indispensable en la vida de los ciudadanos ya que al vivir en comunidad, no se puede escapar de los tributos. Un abogado especialista en derecho tributario es el que se encarga de brindar ayuda a personas físicas o jurídicas en las diferentes problemáticas que surjan en relación de su rol de contribuyente con el Estado. El derecho tributario se enmarca dentro del Derecho público y es donde se encuentran el conjunto de normas jurídicas que refieren al establecimiento de los tributos; como las tasas y los impuestos; así como también las relaciones entre particulares y la administración pública  

Índice
  1. ¿Para qué situaciones es útil?
  2. ¿Cuales son los honorarios de un abogado especialista en derecho tributario en Argentina?
  3. Consulta GRATIS con un abogado de derecho tributario
  4. ¿Qué considerar antes de contratar un abogado especialista en derecho tributario?

¿Para qué situaciones es útil?

Un abogado especialista en derecho tributario puede ser útil de varias formas. Su principal función es asesorar a las personas físicas o jurídicas en relación a su contribución con el Estado, para cuidar su patrimonio y no cometer infracciones ante el desconocimiento de las normas.

Los principales clientes que atiende son empresas o individuos que estén en conflicto con la Administración Pública. Las preguntas más frecuentes que recibe son acerca de los montos a pagar, las deudas, los plazos y las responsabilidades que corresponden. Un abogado especialista en derecho tributario puede intervenir en estos tipos de casos:

  • En multas o sanciones por incumplimiento de pago, brindando asesoramiento.
  •  Sobre la liquidación de impuestos, asistiendo para evitar pagar montos equivocados y que no ocurran fraudes fiscales.
  • Ofreciendo representación legal ante la administración tributaria tras un conflicto.
  • Organizando y programando los plazos de pago de una empresa para contribuir en tiempo y forma.
  • Solicitando y gestionando la devolución de impuestos.

¿Cuales son los honorarios de un abogado especialista en derecho tributario en Argentina?

No es una tarea sencilla calcular el monto que percibe un abogado en derecho tributario en Argentina. En la ley 14967 está estipulado el monto que deben recibir los abogados: sus honorarios se miden en JUS y uno de ellos equivale a $5425. 

Un abogado especialista en derecho tributario en Argentina puede ganar entre 260.400 y 520.800 pesos al año, contemplando un mínimo de consultas orales o escritas. Al margen de ello, se estima que un abogado promedio en esta rama puede llegar a ganar $133.632 al mes

Consulta GRATIS con un abogado de derecho tributario

Podes hacer una primer consulta gratis con casi todos los abogados de derecho tributario de Argentina. Por lo general, los profesionales del derecho ofrecen un primer encuentro sin cargo, para poder conocer al cliente, conversar, conocer los detalles del caso y demás.

A partir de ahi, se plantean los posibles escenarios, con las posibles soluciones, y se cobraran los honorarios, según corresponda.

¿Qué considerar antes de contratar un abogado especialista en derecho tributario?

Si tu deseo es contratar un abogado especialista en derecho tributario, no debes dejar de lado estos consejos: 

  • Busca uno que sea confiable: al tratarse de tus finanzas, es indispensable que tenga este atributo.
  • Debe ser persistente: al lidiar contra el Estado, no debe dar el brazo a torcer fácilmente.
  • Tiene que saber trabajar presión y ser ágil para tomar decisiones.

Además, presta atención en que el letrado esté comprometido en luchar para combatir la corrupción, que esté actualizado constantemente en cuestiones económicas y tenga experiencia.  

Esperamos que con estos datos útiles, la búsqueda de un abogado especialista en derecho tributario haya sido más sencilla y puedas encontrar el que mejor se adecue a vos. 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué hace un Abogado especialista en derecho tributario? puedes visitar la categoría Abogados Especialistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *