¿Qué hace un Abogado especialista en fraudes y estafas?

En la actualidad es muy común que las personas sean víctimas de un fraude o una estafa sin darse cuenta. Ante la desesperación e incertidumbre que esta situación genera, los individuos deben acudir a un abogado especialista en fraudes o estafas porque es el que se encargará de brindarle la mayor protección posible a las víctimas y lograr un resarcimiento económico. Estos tipos de delitos están normados dentro del Derecho Público, en la rama Penal. Como allí es donde se dictan las penas y sanciones, este tipo de letrado las interpretará para hacer que se puedan cumplir. 

Índice
  1. ¿Para qué situaciones es útil?
  2. ¿Cuales son los honorarios de un abogado especialista en fraudes o estafas en Argentina?
  3. Consulta GRATIS con un abogado de fraudes y estafas
  4. ¿Qué considerar antes de contratar un abogado especialista en fraudes o estafas?

¿Para qué situaciones es útil?

Lamentablemente las personas no están exentas de sufrir un fraude o una estafa. Un abogado especialista en estos delitos te ayudará a solucionar tu problema. Su función principal es defender y asesorar a la persona que fue víctima de una estafa, para lograr que reciba una compensación por el delito que sufrió. 

Es necesario aclarar que fraude es distinto a estafa ya que no es un delito contra el patrimonio en sí mismo. Más bien es un engaño, que se da por un incumplimiento en las “relaciones interpersonales”. Generalmente, los tipos de clientes que recibe son personas físicas o jurídicas que han sido víctimas de estos dos tipos de delitos.

Las consultas más frecuentes son acerca del resarcimiento económico, los plazos y la documentación requerida. Algunos de los tipos de casos que atiende están ligados al tipo de estafa o el fraude que tuvo su cliente. Pueden ser:

  • Bancarios.
  • Laboral o empresarial.
  • Tributarios.
  • Electrónico o telefónico.
  • Tributario.

¿Cuales son los honorarios de un abogado especialista en fraudes o estafas en Argentina?

Los honorarios que recibe un abogado especialista en fraudes o estafas en Argentina es muy variado. Una consulta mínima vale, según la ley, 1 Jus que equivale a $5425.  

Un abogado especialista en fraudes o estafas puede ganar entre 260.400 y 520.800 pesos al año, en relación a las consultas. Al estar enmarcado en el Código Penal, dependiendo del delito y sus montos, algunos letrados pueden recibir por cada caso, desde 15 hasta 80 JUS

Consulta GRATIS con un abogado de fraudes y estafas

Podes hacer una primer consulta gratis con casi todos los abogados de fraudes y estafas de Argentina. Por lo general, los profesionales del derecho ofrecen un primer encuentro sin cargo, para poder conocer al cliente, conversar, conocer los detalles del caso y demás.

A partir de ahi, se plantean los posibles escenarios, con las posibles soluciones, y se cobraran los honorarios, según corresponda.

¿Qué considerar antes de contratar un abogado especialista en fraudes o estafas?

Generalmente cuando una persona es víctima de un fraude o una estafa pierde patrimonio y debe acudir a un letrado especialista. Te dejamos algunas características y consejos que debe tener un abogado especialista en fraudes o estafas:

  • Tiene que ser lo más rápido posible en la toma de decisiones.
  • Debe ser inteligente para llevar a cabo tu estrategia de defensa y recuperar el patrimonio perdido.
  • Que tenga compromiso con el delito que fuiste víctima y que cuente con experiencia, va a ser un plus.

Además, fijate que tenga buenas referencias de sus colegas o clientes ya que es una distinción importante que aportará más seguridad y confianza a la hora de contratarlo. 

Esperamos que consigas un abogado especialista en fraudes o estafas de manera rápida y que se adapte a tus problemáticas. 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué hace un Abogado especialista en fraudes y estafas? puedes visitar la categoría Abogados Especialistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *