¿Puede un vehículo no destinado a remolque, remolcar a otros en Argentina?

Puede un vehículo no destinado a remolque, remolcar a otros en Argentina

En Argentina circulan muchos vehículos, y muchos de ellos se utilizan para arrastrar o remolcar. Sin embargo, algunos conductores pueden preguntarse si es legal que un vehículo que no está diseñado para remolcar remolque a otro vehículo. Este artículo responde a esa pregunta y proporciona información importante sobre el remolcado en Argentina.

Índice
  1. ¿Qué es el remolcado?
  2. ¿Qué vehículos están diseñados para remolcar?
  3. ➡️ ¿Puede un vehículo no remolcador remolcar otro vehículo?
  4. ⛔ ¿Cuáles son las sanciones por remolcar con un vehículo que no remolca?
  5. 👉 ¿Cómo remolcar con seguridad en Argentina?

¿Qué es el remolcado?

El remolcado es el proceso de tirar o arrastrar un vehículo u otro objeto mediante una cuerda, cadena o barra de remolque. El remolque se suele utilizar para transportar un vehículo inutilizado o moverlo para su reparación o mantenimiento. En Argentina, el remolque está regulado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

¿Qué vehículos están diseñados para remolcar?

En Argentina, los vehículos que están diseñados para remolcar son aquellos que tienen un enganche especial o un paquete de remolque instalado por el fabricante. Estos vehículos suelen ser camiones, todoterrenos y furgonetas construidos para soportar el peso y la tensión del remolque.

También te puede interesar:A partir de qué cilindrada se necesita registro de moto en Argentina¿A partir de qué cilindrada se necesita registro de moto en Argentina?

Sin embargo, que un vehículo tenga un enganche de remolque no significa que sea seguro o legal remolcarlo con ese vehículo.

➡️ ¿Puede un vehículo no remolcador remolcar otro vehículo?

En Argentina, es ilegal que un vehículo no remolcador remolque otro vehículo. Esto se debe a que los vehículos que no remolcan no están fabricados para soportar el peso y la tensión del remolque. Remolcar un vehículo con un vehículo que no remolca puede ser peligroso y causar daños a ambos vehículos.

⛔ ¿Cuáles son las sanciones por remolcar con un vehículo que no remolca?

Si un conductor es sorprendido remolcando con un vehículo que no remolca en Argentina, puede enfrentarse a multas, puntos en el carné e incluso a que le confisquen el vehículo. Además, remolcar con un vehículo no remolcable puede anular la garantía y el seguro del vehículo.

También te puede interesar:Qué hacer si el seguro quiere pagar menos en ArgentinaQué hacer si el seguro quiere pagar menos en Argentina

👉 ¿Cómo remolcar con seguridad en Argentina?

Para remolcar con seguridad en Argentina, los conductores deben utilizar un vehículo diseñado para remolcar y con el enganche de remolque y los dispositivos de seguridad adecuados. Los conductores también deben asegurarse de que el peso del vehículo remolcado no supere la capacidad del vehículo tractor.

Además, los conductores deben utilizar siempre el equipo de remolque adecuado, incluida una cuerda o cadena de remolque que sea adecuada para el peso del vehículo remolcado. También es importante asegurarse de que los frenos, las luces y la dirección del vehículo remolcado funcionan correctamente.

En síntesis, en Argentina es ilegal que un vehículo no remolcador remolque a otro vehículo. Remolcar sólo debe hacerse con un vehículo diseñado para remolcar y que tenga el enganche de remolque y los dispositivos de seguridad adecuados. Remolcar con seguridad requiere un equipo adecuado y el conocimiento de las normas y directrices de remolque.

También te puede interesar:Si no tengo seguro y me chocaron, ¿puedo reclamar?Si no tengo seguro y me chocaron, ¿puedo reclamar?

Siguiendo estas directrices, los conductores pueden asegurarse de que remolcan de forma segura y legal en Argentina.

Autor

Recuerda que esta web no implica asesoramiento y debe procurarse abogado. Si quieres ver otras consultas similares a ¿Puede un vehículo no destinado a remolque, remolcar a otros en Argentina? puedes ver en Consultas.

RELACIONADO:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros durante la navegación por el sitio web, con la finalidad de permitir el acceso a las funcionalidades de la página web, extraer estadísticas de tráfico y mejorar la experiencia del usuario. Puedes aceptar todas las cookies, así como seleccionar cuáles deseas habilitar o configurar sus preferencias. Para más información, puede consultar nuestra Política de privacidad. Más Información