¿Que hace un Abogado especialista en propiedad horizontal?

0
Abogado ESPECIALISTA EN PROPIEDAD HORIZONTAL

Los conflictos entre inquilinos, los propietarios y el consorcio son frecuentes en el marco de cualquier edificio. Un abogado especialista en propiedad horizontal asesora legalmente a sus clientes en la debida constitución, inscripción y certificación sobre existencia y representación legal de edificios o espacios residenciales. Orientan a las personas en la construcción de los reglamentos de la propiedad horizontal y aconsejan en las disputas con los dueños o copropietarios. Esta especialidad está enmarcada en la rama del derecho Civil y Comercial, puntualmente en el ámbito inmobiliario. 

¿En qué situaciones es útil contratar un abogado especialista en propiedad horizontal?

Un abogado especialista en propiedad horizontal se encarga de defender los intereses de los propietarios, inquilinos o cualquier sujeto que tenga una problemática dentro de un territorio compartido. Por ejemplo, en un edificio o un departamento hay varios propietarios, y cada uno de estos espacios están enmarcados en un régimen legal de normas básicas de convivencia.

Las consultas más frecuentes que recibe son sobre la constitución de los contratos, problemas con la cochera, monto de las expensas y/o uso indebido de algún espacio común. Los tipos de clientes son inquilinos, propietarios o cualquiera de las personas involucradas que están en disputa por inconvenientes. Las cuestiones que puede atender son muy variadas y algunas pueden ser:

  • El uso inadecuado de espacios comunes.
  • Conflictos del consorcio o del copropietario.
  • Incumplimiento del reglamento interno o de propiedad horizontal.
  • Daños ocasionados por obras linderas, humedades o filtraciones.
  • Problemas por ruidos molestos, humo, suciedad o residuos.

¿Cuales son los honorarios de un abogado especialista en propiedad horizontal en Argentina?

Considerando que el abogado especialista en propiedad horizontal está enmarcado en la rama del derecho Civil y Comercial, una consulta escrita u oral puede salir 1 o 2 Jus. De esa manera se miden los honorarios y uno de ellos equivale a $5425.

Un abogado especialista en propiedad horizontal puede ganar entre 260.400 y 520.800 pesos al año, solamente al ser consultado por una problemática en el inmueble. Este monto es relativo y suele ser superior. Dependiendo de los tiempos del proceso de los conflictos civiles, puede percibir 20 Jus por cada  resolución. 

Consulta GRATIS con un abogado especialista en propiedad horizontal

Podes hacer una primer consulta gratis con casi todos los abogados de propiedad horizontal de Argentina. Por lo general, los profesionales del derecho ofrecen un primer encuentro sin cargo, para poder conocer al cliente, conversar, conocer los detalles del caso y demás.

También te puede interesar:Abogado ESPECIALISTA EN SUCESIONES¿Que hace un Abogado especialista en sucesiones?

A partir de ahi, se plantean los posibles escenarios, con las posibles soluciones, y se cobraran los honorarios, según corresponda.

¿Qué considerar antes de contratar un abogado especialista en propiedad horizontal?

Para contratar a un buen abogado especialista en propiedad horizontal deberás seguir estos consejos sobre sus características:

  • Debe tener una buena capacidad de negociación: al ser el lugar donde generalmente la persona vive, la disputa no debe generar un mal clima posterior.
  • Debe argumentar de modo contundente: esta faceta ayudará a que se cumplan tus peticiones.
  • Que tenga compasión por tu situación: debe ponerse en tu lugar y sacar el mejor provecho de tu frustrante episodio.

Además, te recomendamos que hagas un rastreo de la experiencia del abogado que contrates para que tengas más posibilidad de éxito.

El compartir espacio con otras personas debe ser de forma pacífica y armoniosa, esperamos que con esta información puedas elegir un abogado especialista en propiedad horizontal para que resuelva tus conflictos y se respeten las normas. 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *