¿Que hace un Abogado especialista en discapacidad?

Abogado ESPECIALISTA EN DISCAPACIDAD

Un abogado especialista en discapacidad se dedica a defender los derechos de las personas con discapacidad y evitar que sufran algún tipo discriminación. Asesora e informa a sus clientes cuando en un ámbito determinado no se cumplen sus derechos, o no se les reconoce su discapacidad.

En el marco del Derecho Privado y bajo los Derechos Humanos, se ubica la rama del derecho a la salud. Es allí donde se detallan y exponen los derechos de las personas con discapacidad.  

AVISO: Esta web no implica asesoramiento y debe procurarse abogado

Índice
  1. ¿En qué situaciones es útil contratar un abogado especialista en discapacidad?
  2. ¿Cuales son los honorarios de un abogado especialista en discapacidad en Argentina?
  3. Consultar GRATIS con un abogado de discapacidad
  4. ¿Qué considerar antes de contratar un abogado especialista en discapacidad?

¿En qué situaciones es útil contratar un abogado especialista en discapacidad?

Ante situaciones que la sociedad desconoce y cuando los derechos de las personas con discapacidad no se respetan, la función de un abogado especialista es muy útil. Se encargará de subsanar un episodio discriminatorio, aconsejando y reclamando sobre el hecho ocurrido. Las consultas más frecuentes que realiza una persona con discapacidad, pueden ser acerca de normativas y resoluciones que los benefician; formas de actuar y los tiempos de una sentencia.  

Algunos de los casos de discriminación en donde interviene un abogado especialista en discapacidad puede ser:

  • Problemas de accesibilidad: se dan cuando los edificios o lugares públicos no tienen las condiciones óptimas para todas las personas. Incluye la ausencia de rampas en la vía pública.
  • Problemas con la obra social: ocurre cuando una de las empresas encargadas de brindar una determinada cobertura no lo realizan.
  • Ámbito laboral: cuando se desautoriza o no se selecciona a una persona por su discapacidad.
  • Ámbito educativo: el problema puede ocurrir ante una negativa de inscripción en un colegio o universidad.
  • Conflictos con el Estado: cuando hay un recorte o no se hace cargo de las pensiones en discapacidad.

¿Cuales son los honorarios de un abogado especialista en discapacidad en Argentina?

Los honorarios de un abogado especialista en discapacidad va a estar determinado por el daño y el rubro donde una persona sufrió una discriminación. Según la ley, una consulta puede valer 1 Jus que equivale a $5425.  

Un abogado especialista en discapacidad puede ganar entre 260.400 y 520.800 pesos al año contemplando solamente las consultas. Dependiendo de las resoluciones judiciales puede recibir honorarios entre 20 y 80 Jus por conflicto. 

Consultar GRATIS con un abogado de discapacidad

Podes hacer una primer consulta gratis con casi todos los abogados de discapacidad de Argentina. Por lo general, los profesionales del derecho ofrecen un primer encuentro sin cargo, para poder conocer al cliente, conversar, conocer los detalles del caso y demás.

También te puede interesar:Abogado ESPECIALISTA EN DIVORCIOS¿Que hace un Abogado especialista en divorcios?

A partir de ahi, se plantean los posibles escenarios, con las posibles soluciones, y se cobraran los honorarios, según corresponda.

¿Qué considerar antes de contratar un abogado especialista en discapacidad?

A la hora de contratar un abogado especialista en discapacidad deberías considerar estos tres consejos:

  • Que tenga sensibilidad social para enfrentar la problemática que tiene que defender.
  • Que sea un especialista en esta rama de salud que es tan poco valorada y no tiene tanta difusión en los medios.
  • Que tenga un trato personalizado con la persona y le brinde una buena comunicación.

Por último, te recomendamos que elijas un abogado de este estilo que tenga dentro de sus valores principales la empatía. Va a ser capaz de ponerse en el lugar del otro y conseguir el mejor resultado en la negociación.

 

Con esta información acerca de los abogados especialistas en discapacidad, esperamos que sea más sencilla la elección para solucionar tu conflicto.

 

Autor

Recuerda que esta web no implica asesoramiento y debe procurarse abogado. Si quieres ver otras consultas similares a ¿Que hace un Abogado especialista en discapacidad? puedes ver en Abogados Especialistas.

RELACIONADO:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros durante la navegación por el sitio web, con la finalidad de permitir el acceso a las funcionalidades de la página web, extraer estadísticas de tráfico y mejorar la experiencia del usuario. Puedes aceptar todas las cookies, así como seleccionar cuáles deseas habilitar o configurar sus preferencias. Para más información, puede consultar nuestra Política de privacidad. Más Información