¿Que hace un Abogado especialista en multas de tránsito?

Es muy común que un individuo cometa una infracción de tránsito cuando circula en la calle con su moto o automóvil. A la hora de afrontar la situación, deberá acudir a un abogado especialista en multas de tránsito ya que será el que negocie, asesore e informe sobre la infracción qué cometió y los montos a pagar. Esta especialidad sobre seguridad vial está enmarcada en diferentes ámbitos según la gravedad del asunto: civil, penal o administrativo. La rama de las multas se encarga de regular mediante normas que haya una buena circulación de tránsito.  

Índice
  1. ¿En qué situaciones es útil contratar un abogado especialista en multas de transito?
  2. ¿Cuáles son los honorarios de un abogado especialista en multas de tránsito en Argentina?
  3. Consulta GRATIS con un abogado de multas de tránsito
  4. ¿Qué considerar antes de contratar un abogado especialista en multas de tránsito?

¿En qué situaciones es útil contratar un abogado especialista en multas de transito?

El abogado de multas de tránsito es muy útil para no pagar montos exagerados en estas infracciones. Su función principal es defender al infractor ante el Juzgado. Previamente, le toma declaración a la persona que está siendo acusada por una violación a las normas viales. Luego, asesora y analiza si es necesario reclamar o no. Sus clientes son ciudadanos que cometieron una infracción de tránsito y necesitan una rápida respuesta. Las consultas frecuentes que recibe son acerca del costo de la multa, la retención o no del vehículo y/o cuestiones relacionadas a normas viales.

Los casos con los que se puede enfrentar un abogado especialista en multas de tránsito es según la gravedad de la falta. Es por ello que hay diferentes tipos de multas según su dimensión: muy graves, graves o leves. Pueden ser desde conducir en estado de intoxicación alcohólica, no respetar las reglas de tránsito, superar la capacidad de velocidad, hasta pasar un semáforo en rojo o conducir sin carnet ni licencia

¿Cuáles son los honorarios de un abogado especialista en multas de tránsito en Argentina?

La cantidad de dinero percibido por un abogado especialista en multas de tránsito depende del tipo y la cantidad de multas que haya cometido la parte infractora que defiende.  

Generalmente, se pide un adelanto de acuerdo a la cantidad de infracciones y luego, un porcentaje del 10% del ahorro conseguido. Un abogado especialista en multas de tránsito que recibe cuatro consultas al mes sumado a un porcentaje promedio, puede ganar entre 450.000 y 900.000 pesos al año. 

Consulta GRATIS con un abogado de multas de tránsito

Podes hacer una primer consulta gratis con casi todos los abogados de multas de tránsito de Argentina. Por lo general, los profesionales del derecho ofrecen un primer encuentro sin cargo, para poder conocer al cliente, conversar, conocer los detalles del caso y demás.

A partir de ahi, se plantean los posibles escenarios, con las posibles soluciones, y se cobraran los honorarios, según corresponda.

¿Qué considerar antes de contratar un abogado especialista en multas de tránsito?

Previo a contratar un abogado especialista en multas de tránsito, sigue esta recomendación: tratándose de una infracción vial, debes analizar el costo y el beneficio que tiene; es decir, si el proceso de defensa por la falta es muy costoso, quizás es preferible no acudir o desistir de pagar la multa.  

Dicho esto, un abogado especialista en multas sacará un gran provecho y algunas de las cualidades en las que debes estar atento son:

  • Que tenga buena estrategia para negociar.
  • Que posea experiencia en tratar este tipo de infracciones.
  • Que sea accesible y abierto al diálogo ante tus disyuntivas.

Para evitar problemas a futuro, debes resolver tus infracciones de tránsito. Aquí te dejamos datos útiles para que elijas a un abogado de este estilo. 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Que hace un Abogado especialista en multas de tránsito? puedes visitar la categoría Abogados Especialistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *